Este artículo se publicó hace 2 años.
Rumanía pone bajo arresto domiciliario a Andrew Tate, implicado en una red de explotación sexual
El famoso provocador y su hermano se encontraban en prisión acusados de haber constituido un grupo delictivo organizado con otros dos ciudadanos rumanos.
Madrid--Actualizado a
El exkickboxer británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan han sido liberados de una prisión rumana y puestos bajo arresto domiciliario por un tribunal de apelaciones de Bucarest.
Dicho tribunal ha rechazado la propuesta de extender la duración del arresto preventivo impuesto contra ambos hermanos y otros dos ciudadanos rumanos, y ha ordenado 30 días de arresto domiciliario, acusados de haber constituido un grupo delictivo organizado en una red de explotación sexual, según recoge la cadena británica Sky News.
Andrew y Tristan Tate fueron detenidos a finales del año pasado, aunque por el momento ninguno de los dos ha sido acusado oficialmente. La Justicia rumana ha rechazado en hasta cuatro ocasiones diversos recursos de apelación para su liberación.
La Fiscalía de Rumanía acusa a ambos hermanos de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.
Con ayuda de los otros dos arrestados, la presunta organización criminal engañaba a mujeres en Estados Unidos y Reino Unido para llevarlas a Rumanía, fingiendo una reciprocidad amorosa y prometiendo una relación de matrimonio.
Greta Thunberg y una pizza
El principio de la caída de Tate se produjo tras un vídeo en el que alardeaba de uno de sus coches de lujo y enviaba una provocación a la activista medioambiental Greta Thunberg, a la que pedía su correo electrónico para enviarle una lista de todos sus vehículos.
La respuesta de la ambientalista provocó oleadas de mensajes en las redes sociales, que pusieron en evidencia a Tate. "Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo a energiadelpenepequeño@consigueunavida.com", respondía Thunberg. El golpe al ego propinado por la joven noruega provocó la respuesta inmediata de Tate, que cometió un grave error.
El famoso provocador publicó un vídeo en redes sociales y en el que respondía a la mofa de la joven ambientalista comiendo pizza de una popular cadena de pizzerías rumana. Esto dio la pista clave sobre su ubicación y propició que la Justicia rumana pudiese localizarlo.
Tras ello, la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) emitió una orden de arresto contra Tate y su hermano, por lo que se movilizaron tropas especiales de la Gendarmería que entraron en su villa y los detuvieron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.