Este artículo se publicó hace 14 años.
Recuperados 54 cuerpos de la mina de carbón colombiana
Se calcula que aún falta una veintena de cuerpos por rescatar tras la explosión de la semana pasada.
La magnitud de la catástrofe se ha ido confirmando con cuentagotas, según se han ido rescatando los cadáveres. Hasta ahora son 54 los cuerpos sin vida rescatados de la mina de carbón de Amagá, en el noroeste de Colombia.
La mina registró una explosión la semana pasada debido, al parecer, a una acumulación de gases. Fuentes del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) confirmaron la cifra de cuerpos rescatados, por lo que se calcula que falta una veintena de cuerpos por rescatar.
En Amagá hay unas 20 minas legales de carbón y otras 120 ilegalesLa mayoría de mineros que quedaron atrapados tras la explosión se encontraba trabajando a unos 2.600 metros de profundidad, sector en el que hubo varios derrumbes y al que estos días intentan acceder las brigadas de rescate.
En el momento del accidente, que ocurrió en el cambio de turno de los trabajadores, había unas 160 personas en el túnel de la mina, de las que 90 lograron salir y unas 70 quedaron atrapadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.