Este artículo se publicó hace 13 años.
La provincia de Río Negro elige al candidato kirchnerista
Esta ha sido la última cita con las urnas antes de las elecciones del 23 octubre
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández afronta con más tranquilidad las elecciones presidenciales después de ganar el domingo en los comicios provinciales de Río Negro, en el sur de Argentina. Carlos Soria, de la coalición Frente para la Victoria (FPV), ha puesto fin a 28 años de gobierno radical, la segunda fuerza parlamentaria del país, con el 49,1% de los votos.
Quedó por detrás el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), César Barbeito, que aunque pertenece a una alianza política diferente, se consideraba también aliado del kirchnerismo.
De las 13 elecciones locales celebradas hasta ahora, el oficialismo sólo ha perdido en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe. Por si fuera poco, Cristina Fernández consiguió el pasado 14 de agosto más del 50% de los votos en las elecciones primarias, convocadas para elegir a los candidatos que pueden presentarse a los comicios presidenciales.
En Río Negro estaban llamados a votar casi 440.000 votantes, el 1,5% del padrón nacional. Esta ha sido la última cita con las urnas antes de las elecciones del 23 octubre, jornada en la que además elegirán gobernador otras nueve provincias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.