Este artículo se publicó hace 4 años.
Elecciones en EEUUEl presidente del fondo buitre Blackstone, el principal donante a la campaña de Trump de todo Wall Street
A dos meses de las elecciones, Schwarzman ya había más que doblado sus donaciones en comparación con las que hizo en las elecciones de mitad de período de 2018, y las habría aumentado más de cinco veces desde 2016.
Nueva York-
El presidente ejecutivo de Blackstone, Stephen Schwarzman, se ha gastado más de 27 millones de dólares en lo que va de año en respaldar a políticos estadounidenses durante su campaña electoral, entre ellos al presidente Donald Trump. Esto le le convierte en el mayor contribuyente a las giras políticas de todo Wall Street, según Reuters.
Schwarzman, cuyo patrimonio neto es de en 18.200 millones de dólares según Forbes, ha donado más a las campañas políticas este año que aquellos que gastaron más en el anterior ciclo de elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, incluido el fundador de Bloomberg LP, Michael Bloomberg, y los veteranos de los fondos de cobertura, George Soros, Paul Singer y Robert Mercer. Así lo muestran las presentaciones del Center of Responsive Politics y el Campaign Finance Institute.
El pasado mes de septiembre, a menos de dos meses de las elecciones de este martes, Schwarzman, un republicano de toda la vida, había más que doblado sus donaciones en comparación con las elecciones de mitad de período del año 2018, y las aumentó más de cinco veces desde 2016, según muestran los documentos.
Blackstone se negó a responder qué ha impulsado el aumento de las donaciones políticas de Schwarzman. El aumento en sus gastos electorales se produce cuando Trump está a la tras su rival demócrata Joe Biden en las encuestas y mientras su partido lucha por mantener el control del Senado.
Deutsche Bank quiere romper con Trump
Deutsche Bank AG está buscando formas de terminar su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de las elecciones de este martes, ya que el banco alemán está cansado de la publicidad negativa que le reporta este vínculo, según tres altos cargos de la entidad con conocimiento directo del asunto.
Deutsche Bank tiene unos 340 millones de dólares en préstamos pendientes de pago con la Trump Organization, el grupo que engloba los negocios del presidente que actualmente supervisan sus dos hijos, según los documentos presentados por Trump a la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos en julio y una fuente del banco. Los tres préstamos del banco alemán, que afectan a las propiedades de Trump y vencerán en dos años, están al día en sus pagos y cuentan con el aval personal del presidente, según dos cargos del banco.
En unas reuniones celebradas durante los últimos meses, un comité de gestión del Deutsche Bank que supervisa posibles riesgos a su reputación y de otro tipo para su negocio en el continente americano ha discutido las formas en que podría librar al banco de estos últimos vestigios de su relación con Trump. Deutsche Bank ha prestado a Trump a lo largo de los años más de 2.000 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.