Este artículo se publicó hace 10 años.
La Policía busca en España al terrorista huido de los atentados de París
Abdeslam Salah es en estos o menos el objetivo prioritario de todas los países europeos. La Policía española aumenta los controles por si hubiera entrado por la frontera
Patricia López
-Actualizado a
MADRID.- Abdeslam Salah de 26 años, con una estatura de 1,75 y ojos marrones, nacido en Francia pero residente en Bélgica, es en estos o menos el objetivo prioritario de todas las policías europeas.
Según informan a Público fuentes de la Comisaría General de Información, la Policía española ha aumentado al máximo el nivel de seguridad con la frontera francesa después de que las autoridades belgas confirmarán que Abdeslam Salah no ha sido detenido en el barrio de Molenbeek este al mediodía.
La sospecha en estos momentos se centra en que el presunto terrorista huido haya podido entrar en España o Italia, aunque estas fuentes sopesan la posibilidad de que "no haya salido de Francia y se haya escondido en algún gueto de Paris". Sus dos hermanos también habrían participado en los atentados, por lo que no se descarta la ayuda de algún familiar directo.
Estas fuentes de la Comisaría General de Información también confirman a Público que es falso que tres árabes se hayan saltado un control de la Gendarmería francesa y hayan entrado en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.