Este artículo se publicó hace 2 años.
La OSCE critica la desigualdad de condiciones en las elecciones en Hungría
La misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa advierte que "la propia campaña se caracterizó por un solapamiento generalizado entre los mensajes de la campaña de la coalición gobernante y las campañas de información del Gobierno".
La publicidad gubernamental pagada por el Estado húngaro dio al partido gobernante Fidesz del primer ministro Viktor Orbán una "ventaja indebida" durante la campaña electoral en el país, según ha indicado este lunes la misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Los superpuestos mensajes gubernamentales y de los partidos gobernantes, la parcialidad de los medios de comunicación y la opaca financiación de la campaña" marcó el proceso electoral, afirma la OSCE en un comunicado desde Budapest.
El partido del ultranacionalista Viktor Orbán logró este domingo su cuarta mayoría consecutiva de dos tercios desde 2010. "La misión de observación observó que las campañas publicitarias generalizadas del Gobierno, pagadas con el presupuesto del Estado, reforzaron los principales mensajes de la campaña del partido gobernante, proporcionando una ventaja indebida", ha explicado el organismo.
"La propia campaña se caracterizó por un solapamiento generalizado entre los mensajes de la campaña de la coalición gobernante y las campañas de información del Gobierno, lo que amplió la ventaja de la coalición gobernante y difuminó la línea entre el Estado y el partido", han añadido.
Además, han asegurado que la cobertura en los medios de comunicación fue "sesgada". "Una cobertura informativa sesgada y desequilibrada impregnó los medios de comunicación públicos y muchos privados, sobre todo en beneficio del partido en el poder", ha afirmado la OSCE.
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