Este artículo se publicó hace 13 años.
La ONU sopesa encausar a los militares egipcios
Urge "a los mandos militares y a los líderes políticos" a detener la represión
En el cuarto día consecutivo de enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y los opositores a la Junta Militar egipcia, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió "a los mandos militares y a los líderes políticos" a detener la represión, que hoy acabó con la muerte de al menos tres manifestantes, con lo que se eleva a 13 los fallecidos desde el viernes pasado.
En caso contrario, indicó Pillay en un comunicado difundido en Ginebra, "ellos mismos corren el riesgo de ser procesados en el futuro por complicidad en crímenes graves". La amenaza de la ONU responde a las imágenes de mujeres "azotadas y atacadas brutalmente, mucho después de que dejaran de resistirse", y se completó con la "alarma" del secretario general, Ban Ki-moon, por el "uso excesivo de la fuerza". Además, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, expresó su "profunda preocupación" y pidió a los militares respeto a los derechos humanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.