La ONU espera un punto de inflexión en los abusos en el deporte tras el 'caso Rubiales'
El portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, asegura que "por lo que vieron, no había nada que indicase que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso fuese consensual".
Madrid-Actualizado a
La ONU vuelve a pronunciarse sobre el caso Rubiales. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha expresado su solidaridad con la futbolista española Jennifer Hermoso y se ha mostrado optimista en que este caso "marque un punto de inflexión" en el mundo del deporte, donde las mujeres "siguen siendo objeto de acoso sexual y abusos".
La organización internacional ha pedido al gobierno y las autoridades de España que traten el caso "de un modo en que se respete el derecho de todas las mujeres deportistas".
Así lo ha expresado en una rueda de prensa diaria, celebrada el pasado lunes, el portavoz Stéphane Dujarric, al ser preguntado por la consideración que el caso Rubiales y todas sus consecuencias merecían para la ONU.
"Hay un tema crítico de sexismo que pervive en el deporte", ha señalado Dujarric, en referencia no solo al suceso de nuestro país sino del mundo entero. A continuación, el portavoz ha expresado su deseo de que el Gobierno de España resuelva el caso respetando los derechos de las deportistas.
Dujarric ha sido preguntado específicamente si la ONU ha considerado que hubiese una agresión sexual, a lo que Dujarric respondió que "por lo que vieron, no había nada que indicase que [el beso de Rubiales a Jenni Hermoso] fuese consensual".
La referencia de Dujarric se suma a la inusitada atención que los medios internacionales están prestando al caso Rubiales, con un seguimiento que desborda con mucho lo estrictamente deportivo y que se ha convertido en una de las noticias más seguidas en los medios en los últimos días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.