Este artículo se publicó hace 2 años.
La OMS notifica más de 14.000 casos de viruela del mono en más de 80 países, la mayoría en Europa
El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional se reunirá este jueves para determinar si la enfermedad constituye un problema de salud pública internacional.
Madrid-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles sobre los más de 14.000 casos de viruela del mono que se han detectado en más de 80 países, la mayoría de ellos situados en Europa. España es el país más afectado de la región con un total de 8.200 contagios.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha explicado que en muchas regiones se está produciendo una "tendencia a la baja" de los contagios, mientras que en otros sigue aumentado. Tedros, en este sentido, ha remarcado la necesidad de que todos los gobiernos garanticen a su población el acceso a las pruebas diagnósticas y a las vacunas, para así evitar un mayor contagio de la viruela.
El director de la OMS ha destacado la importancia de informar sobre la viruela, ya que servirá para actuar en aquellas regiones que están más afectadas. En África, zona donde la enfermedad es endémica, se han producido, al menos, cinco muertos.
El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional se reunirá este jueves con el objetivo de analizar los últimos datos, para luego determinar si la viruela del mono constituye un problema de salud pública internacional. Independientemente de lo que acuerde dicho Comité, explica Tedros, la OMS continuará haciendo todo lo posible para acabar con la trasmisión de la enfermedad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.