Este artículo se publicó hace 11 años.
Mueren tres personas al derrumbarse un edificio de viviendas en Francia
El siniestro, provocado por una explosión de gas en un inmueble de Reims según las primeras investigaciones, ha causado al menos 14 heridos
El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en la localidad francesa de Reims se eleva ya a tres, mientras que catorce personas están heridas, una de ellas de gravedad, informaron este domingo fuentes oficiales locales.
Según el último balance, la tercera víctima mortal es una mujer de 60 años que fue hallada por la tarde entre los escombros de ese inmueble de viviendas, en el que se registró una explosión hacia las 11:20 hora local (09:20 GMT).
Uno de los catorce heridos se encuentra en estado grave, indicaron los medios franceses, según los cuales los primeros análisis apuntan a que el accidente fue fortuito y pudo deberse a una fuga de gas.
"La hipótesis más probable es efectivamente una explosión accidental, lo que no minimiza el drama", señaló en la cadena BFM TV la ministra francesa de Vivienda, Cécile Duflot, quien anunció que se va a abrir una investigación para esclarecer las causas.
Hollande: "Terrible drama"Al lugar de los hechos se han desplazado cerca de 80 bomberos para trabajar en el desescombro del lateral del edificio afectado, de cuatro plantas de altura y ubicado en un barrio periférico de Reims (norte de Francia).
De acuerdo con los medios, además de las víctimas mortales y los heridos, quince personas "traumatizadas" pero ilesas fueron trasladadas a una escuela cercana para ser atendidas por personal de la Cruz Roja.
"Se trata de un terrible drama", afirmó hoy en un comunicado el presidente francés, François Hollande, que envió sus condolencias a los afectados y aseguró que se han movilizado todos los medios para socorrerles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.