Este artículo se publicó hace 13 años.
Un ministro alemán, acusado de plagiar de los periódicos
Muchos pasajes de su tesis eran sacados de otros estudios ya publicados
El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha sufrido un nuevo revés en su meteórico ascenso en la escena política germana. La estrella de los conservadores tiene que defenderse de acusaciones de haber plagiado su tesis doctoral. La universidad de Bayreuth, donde el aristócrata obtuvo su doctorado con la nota summa cum laude, está investigando el caso.
Un profesor de derecho de la universidad de Bremen quería escribir una reseña sobre la tesis de Guttenberg para una revista especializada cuando, al leer el documento, se dio cuenta de que muchos pasajes eran sacados de otros estudios ya publicados. Incluso encontró un extracto de un largo artículo del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. En ningún caso Guttenberg atribuye estos pasajes a la fuente original, por lo cual los catedráticos lo acusan de plagio.
El ministro rechazó las acusaciones como "absurdas". En el peor de los casos puede perder su título académico.
El flamante político de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) está pasando una mala racha. Recientemente tuvo que gestionar una crisis en el Ejército federal debido a un motín a bordo del buque insignia de la Armada germana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.