Este artículo se publicó hace 2 años.
Migrantes se cosen los labios en México para reclamar visas para entrar en EEUU
Además, un grupo de personas se concentra para iniciar una huelga de hambre y llamar la atención sobre su difícil situación frente a la oficina de migración en Tapachula, donde se quejan por el trato vejatorio recibido.
Una decena de migrantes se han cosido los labios unos a otros con aguja e hilo en la ciudad mexicana de Tapachula. El objetivo de la protesta es presionar y conseguir un visado con el que entrar en Estados Unidos.
Además, decenas de centroamericanos y sudamericanos se concentran para iniciar una huelga de hambre y llamar la atención sobre su difícil situación frente a la oficina de migración en Tapachula, situada en el estado de Chiapas, donde se quejan por el trato vejatorio recibido.
El lunes, unos 800 migrantes, fuertemente vigilados por miembros de la Guardia Nacional (GN), marcharon desde el centro de Tapachula hacia las oficinas de la delegación del INM para exigir documentos que regularicen su situación.
Tras la desesperada acción de la decena de migrantes de coserse los labios, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México indicó que reprueba que "se atente contra la integridad física y psicológica de las personas migrantes al exponerlas a acciones sin sentido, como la autolesión que se infringieron al coserse o costurar sus labios".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.