Público
Público

Macron pide al primer ministro Attal que continúe para "garantizar la estabilidad" de Francia tras recibir su dimisión

El presidente le ha pedido que se quede a la espera de que se acuerde un nuevo candidato entre las fuerzas políticas resultantes tras las elecciones legislativas.

Imagen de archivo de Gabriel Attal.
Imagen de archivo de Gabriel Attal. Sadak Souici / Europa Press

Gabriel Attal ha presentado su dimisión como primer ministro de Francia, tras los resultados de las elecciones celebradas este domingo. El presidente francés, Emmanuel Macron, no obstante, le ha encargado que siga en el puesto para gestionar los asuntos corrientes mientras se forma un nuevo Gobierno salido de las elecciones legislativas.

Fuentes de la presidencia explicaron que Macron, que había recibido a Attal en el Palacio del Elíseo a media mañana, le pidió una vez que le presentó la dimisión que "siga como primer ministro por ahora para garantizar la estabilidad del país", sin fijar ningún plazo.

El Nuevo Frente Popular, una coalición de partidos de izquierda que incluye a La Francia Insumisa de Jean Luc Mélenchon, el Partido Socialista, los Verdes y los Comunistas, resultó victorioso con 182 escaños. Les sigue Ensemble, el partido de Macron, con 168 escaños, y el Reagrupamiento Nacional de Marine Le Pen, de ultraderecha, con 143 escaños.

Por el momento, Olivier Faure, líder del Partido Socialista, ha expresado su oposición a que Mélenchon sea el candidato del Nuevo Frente Popular para primer ministro. A partir de ahora, los partidos que conforman la coalición deberán llegar a un acuerdo sobre un candidato, quien además deberá contar con la aprobación de Ensemble.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional