Este artículo se publicó hace 14 años.
Londres ofrecerá dinero a los presos extranjeros para irse a su país
Recibirían hasta 1.700 euros si deciden irse a nueve meses de cumplir su condena. La medida costaría casi 3 millones al contribuyente
¿Obscenidad o la solución más razonable? Ésta es la pregunta que se hacen este miércoles muchos ciudadanos británicos ante la última propuesta de su Gobierno.
El Ejecutivo liderado por David Cameron y Nick Clegg quiere ofrecer hasta 1.500 libras (Cerca de 1.700 euros) a los presos extranjeros que estén dispuestos a volver a su país antes de cumplir su pena.
Según explica The Daily Telegraph, la cifra será mayor o menor dependiendo del tiempo que le quede en la cárcel al preso, que no podrá sobrepasar los nueve meses. Desde el punto de vista del Gobierno, es la mejor manera de aligerar el grave problema de población en los penitenciarios británicos.
Un coste demasiado elevadoAunque como apunta el diario, esta medida costará millones de libras a los contribuyentes. Se calcula que el coste de este plan puede ascender a unos 2,5 millones de libras (unos 2,8 millones de euros) al año.
La medida no está bien vista por el plan tan agresivo de recortes del GobiernoY teniendo en cuenta la polémica que ha suscitado el plan de recortes presentados por el Gobierno, la medida se antoja muy antipopular.
Según el plan, los extranjeros que decidan marcharse del país una vez cumplida la condena pueden recibir 750 libras, pero los que acepten irse antes se beneficiarían con las 1.500 libras.
Esta cantidad de dinero está pensada para que los presos que quedan en libertad puedan hacer frente a sus costes de alojamiento, montar un negocio o costear un tratamiento médico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.