Este artículo se publicó hace 3 años.
La Justicia rusa condena a cárcel a la feminista María Aliójina
La acusada forma parte del grupo de punk Pussy Riot y ha sido condenada por saltarse las restricciones contra la covid-19 por organizar una protestas a favor del opositor Alexéi Navalni.
Madrid--Actualizado a
La Justicia rusa ha condenado a 21 días de presión a la miembro del grupo feminista de punk Pussy Riot María Aliójina, activista y opositora al régimen de Vladímir Putin. El juez Serguéi Artémov ha decidido satisfacer la solicitud del cambio de medida cautelar y sustituir la pena de arresto domiciliario por la de cárcel.
"El Tribunal Presnenski de la ciudad de Moscú satisfizo la solicitud de las autoridades penitenciarias de sustituir el resto de la condena a María Aliójina, la condenada deberá cumplir una pena de privación de libertad durante 21 días en una cárcel de régimen común", se ha explicado a través del canal de Telegram de los Tribunales de Moscú.
El cambio de pena se produce después de que la también conocida como Masha violara los términos de su arresto domiciliario al llegar a su hogar más tarde de lo establecido y se retirara la tobillera de control electrónico el pasado 30 de marzo, según ha indicado la organización en defensa de los derechos humanos Apologia.
La integrante del grupo fue condenada por saltarse las restricciones contra la covid-19 por organizar una protesta a favor de Alexéi Navalni. También ha participado en varias manifestaciones a favor del opositor ruso a principios de 2021. Las marchas fueron reprimidas de forma violenta por las autoridades de Rusia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.