Público
Público

El joven que intentó matar a Trump de un disparo también había hecho búsquedas en internet sobre Biden

En el historial de su ordenador se ha encontrado que se informó sobre varios personajes de relevancia y mostraba preocupación por su propia salud mental.

Donald Trump, con la oreja vendada en Milwaukee.
Donald Trump, con la oreja vendada en Milwaukee. EPA/ALLISON DINNER / EFE

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el pasado sábado, también se informó en internet sobre el actual presidente estadounidense, Joe Biden, según ha revelado el FBI este miércoles en una reunión a la que han acudido varios congresistas. En su ordenador personal, además, se hallaron búsquedas sobre otros personajes relevantes, como el fiscal general, Merrick Garland, o sobre el director del FBI, Christopher Wray.

El historial de su navegador también revela que indagó sobre la Convención Nacional Demócrata y sobre apariciones públicas de Trump. Así fue como el joven supo del mitin que Trump tenía programado en Butler (Pensilvania), a 80 kilómetros del domicilio familiar de Crooks, donde mató a una persona e hirió levemente al expresidente.

Por otro lado, también se ha encontrado que Crooks, de alguna manera, también advirtió de que algo iba a ocurrir a través de Steam, una plataforma de videojuegos. "El 13 de julio será mi gran estreno, atentos a cómo se desencadena", publicó el joven que, además, estaba registrado como republicano y había realizado numerosas búsquedas que mostraban preocupación por su propia salud mental.

Un "fallo" en el dispositivo

Crooks, vestido con ropa de camuflaje gris, intentó matar a Trump disparándole desde un tejado de fuera del recinto, que estaba cercado para el mitin. Tras lo ocurrido, el veinteañero fue abatido por francotiradores del Servicio Secreto, se confirmó la muerte de uno de los asistentes al evento y el expresidente fue herido de bala en una oreja.

Varios asistentes alertaron de la sospechosa presencia de un joven con un rifle en la mano, que acabó disparando dos minutos después del aviso. El Gobierno de EEUU, por su parte, ha reconocido que hubo un "fallo" del dispositivo de seguridad desplegado en el mitin y ya ha puesto en marcha varias investigaciones para descubrir cómo pudo suceder.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional