Las imágenes del atentado que ha acabado con la vida del ex primer ministro japonés Shinzo Abe
El exmandatario ha llegado al hospital sin pulsaciones vitales después de que un hombre le disparara por la espalda durante un mitin electoral.
Madrid--Actualizado a
Tragedia en plena campaña electoral
Shinzo Abe se encontraba en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (el Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, cuando ha sido atacado este viernes 8 de julio.
Los operativos médicos no han logrado reanimarle
El político ha sido trasladado hasta el hospital, pero ha llegado en estado crítico, en paro cardiorrespiratorio, y los operativos sanitarios no han podido salvarle la vida.
Herido de muerte
A pesar de que se han puesto todos los medios materiales posibles a disposición de los servicios sanitarios, no se ha podido detener la hemorragia y el ex primer ministro ha fallecido.
Los asistentes al evento de campaña, impactados
Algunos testigos han grabado lo ocurrido y afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos justo antes de que Abe se desplomara.
Una desgracia poco usual en la política japonesa
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha lamentado este viernes la muerte de su "buen amigo y gran político" Shinzo Abe y ha recordado su visión reformista e innovadora de la política.
La sociedad internacional, conmocionada por el asesinato de Abe
Tanto los principales cargos políticos japoneses, como la Unión Europea, Estados Unidos, Ecuador y otros tantos países han lamentado el asesinato atroz del mandatario este 8 de julio. En la imagen, la pareja de Shinzo Abe sale de la estación de tren de Nara (ciudad donde han tenido lugar los hechos).
El agresor, un exmilitar
Un hombre de 41 años, exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (la rama naval del Ejército japonés), ha sido detenido en el acto como presunto autor del crimen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.