Este artículo se publicó hace 2 años.
La excavación vertical para rescatar al niño marroquí Rayan alcanza sus "últimas etapas"
Una vez que se alcance el nivel exacto al que se encuentra el pequeño de 5 años, se procederá a asegurar el terreno para posteriormente iniciar una perforación en horizontal, que será la que permita a los expertos alcanzar al menor.
La excavación en paralelo que se está llevando a cabo en la localidad marroquí de Ighran, al norte del país, con el fin de poder rescatar del fondo de un pozo al pequeño Rayan, se encuentra en sus "últimas etapas", según han comunicado las autoridades locales.
El rescate del niño de tan sólo 5 años, que lleva al menos 72 horas en el fondo de un pozo, está siendo dirigido por Protección civil, ingenieros civiles y topógrafos. La operación está cerca de alcanzar los 32 metros de profundidad a través de excavaciones que corren en paralelo al agujero en el que se encuentra el niño.
Una vez que se alcance el nivel exacto al que se encuentra Rayan, se procederá a asegurar el terreno para posteriormente iniciar una perforación en horizontal, que será la que permita a los expertos llegar hasta el menor atrapado.
Pese a que no ha trascendido el estado físico del niño, que está siendo monitorizado en todo momento, los servicios responsables del rescate trabajan día y noche "con la esperanza de sacar a Rayan vivo".
Cada metro excavado, detalló el experto, tiene una particularidad especial por la extrema fragilidad del terreno, compuesto sobre todo por tierra arcillosa. El suceso ha causado una gran conmoción en Marruecos, donde las redes sociales se llenan de fotos y mensajes de solidaridad a los padres del niño. Muchos internautas cambiaron sus imágenes de perfil por la de Rayan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.