Público
Público

Empieza el juicio en Francia contra 51 hombres por agredir a una mujer que su marido drogaba para que la violaran

Los policías, que fueron a analizar el material informático del marido para investigar los hechos, se encontraron con archivos de miles de fotos y vídeos en los que se veían los abusos a los que había sido sometida la víctima.

Una joven con un cartel en una manifestación estudiantil feminista por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en la Puerta del Sol, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Una joven con un cartel en una manifestación estudiantil feminista por el 8M, en Madrid. Cézaro De Luca / Europa Press

Un total de 51 acusados comparecen desde este lunes en Aviñón (sureste de Francia), en un juicio para dirimir su responsabilidad en las repetidas agresiones a una mujer a la que su marido drogaba para que la violaran. La primera audiencia de este juicio, que se prolongará durante cuatro meses, ha comenzado en el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse con los encausados, que tienen entre 26 y 74 años.

El objetivo del marido, que organizaba los encuentros, era, a través de esa sumisión química, provocar en la víctima (de 71 años) un estado de inconsciencia del que ella misma ni siquiera se acordaba más tarde. Una vez drogada, decenas de hombres la agredían sexualmente.

Dominique Pelicot, que había conocido a su mujer en 1971 y tuvo tres hijos con ella, explicó a los investigadores que lo hizo porque le gustaba ver cómo la tocaban otros hombres. Los policías, que fueron a analizar su material informático para investigar esos hechos, se encontraron con archivos de miles de fotos y vídeos en los que se veían los abusos a los que había sido sometida.

A partir de ahí, en la fase de instrucción, se contabilizaron 92 violaciones y fueron identificados 50 hombres de diferente condición y que, según Dominique Pelicot, sabían que la víctima estaba bajo los efectos de los medicamentos cuando tenían lugar los encuentros

Pocos de ellos, sin embargo, lo reconocieron ante los investigadores. Esa, de hecho, será una de las cuestiones clave para determinar su grado de responsabilidad en el delito de violación agravada, que está penado con hasta 20 años de cárcel. La mayor parte alegaron que pensaban que la mujer se hacía la dormida. Pero, de acuerdo con las filtraciones a los medios, los vídeos dejan pocas dudas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional