Público
Público

El Ejército israelí ataca a una familia palestina en Gaza y los usa como escudos humanos

La madre, de 65 años, fue asesinada delante de su hijo tras ser atropellada intencionadamente. 

Foto de archivo de los escombros de un edificio tras los bombardeos de Israel en el barrio de Al-Sabra, en Gaza, a 27 de junio de 2024.
Foto de archivo de los escombros de un edificio tras los bombardeos de Israel en el barrio de Al-Sabra, en Gaza, a 27 de junio de 2024. Hadi Daoud / Europa Press

El Ejército israelí atacó el pasado 27 de junio en Gaza a una familia palestina y los utilizó posteriormente como escudos humanos. La madre, de 65 años, fue asesinada delante de su hijo tras ser atropellada intencionadamente por un tanque. 

Muhannad Al-Jamal, de 28 años e hijo de la víctima, relató a la organización Euro-Med Human Rirght Monitor el ataque del Ejército israelí. Su familia, tras escuchar el avance de los tanques, se atrincheró en una de las habitaciones que se encontraba en la planta superior de la vivienda. "Cuando nos encontraron en la habitación, comenzaron a disparar contra las paredes al azar y arrojaron cinco bombas en medio de disparos", explicó el joven. 

Los soldados obligaron a Al-Jamal a llevar a su madre en una camilla hasta un tanque, que se dirigió hasta una rotonda cercana, dejando a la señora en el suelo, en estado "inconsciente", aseguró el hijo. "Se llevarán a tu madre en ambulancia", le dijo uno de los militares. 

Sin embargo, "los soldados entraron en el tanque, este comenzó a moverse hacia atrás y atropelló a mi madre", contó Al-Jamal, quien se puso a llorar y gritar tras presenciar el asesinato de su madre. "Hui, temiendo por mi vida, mientras el tanque de la derecha intentaba atropellarme", explicó. 

Tanques

Areeji, hermana de Al-Jamal e hija de la víctima, es miembro de la organización Euro-Med Monitor. "Cuando los soldados irrumpieron en nuestra casa y comenzaron a disparar y lanzar bombas, les dijimos que mi madre estaba herida y muriendo", relató. Ella consiguió llegar al hospital Bautista junto al resto de su familia.  

Ya son varios casos en los que el Ejército de Israel ha matado a civiles atropellándoles con tanques. Jamal Hamdi Hassan Ashour, de 62 años, fue una de esas víctimas. Fue atropellado deliberadamente en el barrio de Al-Zaytoun de la ciudad de Gaza el 29 de febrero, después de su arresto. 

Otro de este tipo de asesinatos tuvo lugar el 23 de enero, cuando un tanque israelí atropelló a miembros de la familia Ghannam mientras dormían en una caravana en la zona de las Torres Taiba de Khan Younis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional