Donald Trump ya es el primer expresidente de EEUU con ficha policial tras su breve paso por prisión en Georgia
El expresidente de EEUU entre 2017 y 2021 ha regresado a Twitter con una publicación de la fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel con la inscripción de "Interferencia Electoral".
Madrid--Actualizado a
Donald Trump ha cumplido con la orden de la Justicia y se ha entregado este jueves en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, en una estancia que ha durado apenas 20 minutos.
Por primera vez en los cuatro casos penales que ha enfrentado este año, Trump se ha sometido a algunas de las rutinas de admisión de acusados penales, puesto que las tres anteriores solo acudió a la lectura de cargos en los juzgados.
En este sentido, las autoridades le han tomado sus huellas dactilares y realizado la correspondiente foto policial. Finalmente, el expresidente de EEUU ha quedado en libertad bajo una fianza de 200.00 dólares (185.210 euros).
Los medios estadounidenses lo han descrito como una "escena extraordinaria": un expresidente estadounidense que ha volado en su propio avión a Atlanta y se ha entregado en un recinto carcelario rodeado de alambre de púas, además de carteles que dirigían a los visitantes al área de "admisión de prisioneros".
Sumando la de Georgia, el expresidente miembro del Partido Republicano acumula la cuarta imputación penal, tras el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.
Regresa a Twitter con foto policial y pidiendo donaciones
El que fuera expresidente de EEUU entre 2017 y 2021 ha regresado este jueves a la red social Twitter con una publicación de la fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel.
El republicano ha colgado la imagen de primer plano en la que aparece con gesto serio, frunciendo el ceño, mirada desafiante y una corbata roja. Además, ha acompañado la fotografía con la fecha en que fue tomada (24 de agosto de 2023), y dos inscripciones: "Interferencia electoral" y "¡Nunca rendirse!". También ha dejado la página web de su campaña presidencial, donde ha pedido donaciones.
Esta ha sido su primera publicación en la red social desde enero de 2021, cuando la red social suspendió la cuenta de Trump por "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio. El 19 de noviembre, la aplicación con sede en San Francisco revirtió su posición bajo el mando del multimillonario Elon Musk, el autoproclamado "absolutista de la libertad de expresión" que compró Twitter el 2 de octubre.
En uno de sus últimos mensajes en la red social Truth Social (lanzada por él mismo tras ser inhabilitado en Twitter), Trump ha afirmado que será arrestado por una "fiscal de distrito de izquierda radical". La persona a la que se refiere es Fani Willis, que lidera el caso de Georgia. Asimismo, el republicano, como ha hecho otras veces, no ha perdido la oportunidad para denunciar que las elecciones de 2020 fueron manipuladas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.