Este artículo se publicó hace 11 años.
Diez muertos y decenas de atrapados tras derrumbarse un hotel en la India
El Ayuntamiento había notificado al propietario que el edificio debía ser demolido, pero el dueño obtuvo una suspensión cautelar de esa orden tras recurrir a un tribunal.
Al menos seis personas murieron, veinte resultaron heridas y muchas otras están atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse ayer un viejo hotel en la ciudad de Secunderabad, en el sur de la India, informó a Efe una fuente policial. El hotel, de dos plantas y conocido como City Light, se colapsó hacia las 06.45 horas de la mañana local (01.15 GMT).
Según testigos citados por algunos medios indios, entre los restos del inmueble podría haber unas cuarenta personas a las que los bomberos y otros operarios están intentando rescatar. Sin embargo, el comisario de la Policía de Hyderabad, metrópoli que engloba a Secundarabad, Anurag Sharma, rebajó a 20 el número de personas atrapadas en declaraciones a la prensa local.
Según la agencia IANS, la corporación había notificado al propietario del hotel que el edificio debía ser demolido, pero el dueño obtuvo una suspensión cautelar de esa orden tras recurrir a un tribunal.
Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción. El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.