Este artículo se publicó hace 2 años.
Detienen en Grecia a nueve egipcios por el naufragio en el que murieron 79 migrantes
Los acusados tenían una página en internet para captar a migrantes, a lo que cobraban entre 4.000 y 6.000 euros.
Las autoridades griegas detuvieron este jueves a nueve personas de nacionalidad egipcia acusadas de tráfico de personas en el marco de las investigaciones por el naufragio de un pesquero en el mar Jónico que dejó al menos 79 muertos y cientos de desaparecidos.
Los nueve egipcios detenidos se encuentran entre los 104 rescatados del naufragio. Tras su detención, se enfrentan a los cargos de organización criminal y tráfico ilegal de personas, según informa la televisión pública de Grecia. De acuerdo con esta información, los detenidos tenían una página en internet para captar a migrantes que quisieran saltar a Europa. Cobraban entre 4.000 y 6.000 euros a cada migrante, asegura la televisión griega.
Según los testimonios de algunos de los migrantes rescatados recogidos por los medios griegos, el pesquero de 30 metros de eslora partió de la costa egipcia, hizo una parada en el este de Libia y desde allí zarpó rumbo a Italia.
La sobrecargada embarcación, en la que viajaban entre 500 y 700 migrantes, se hundió tras volcarse al suroeste de la península griega del Peloponeso la madrugada del miércoles.
Hans Leijtens, director ejecutivo de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE), acudió este jueves a la sede de la autoridad portuaria de la ciudad de Kalamata, donde han sido trasladados los rescatados.
"Estoy aquí para comprender mejor lo que sucedió y para expresar mi solidaridad y ayuda a los colegas griegos (Guardia Costera griega) que hicieron todo lo posible para salvar vidas", señaló Leijtens.
.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.