Este artículo se publicó hace 17 años.
Detienen al director del Programa Mundial de Alimentos en Somalia
Más de sesenta soldados del Gobierno somalí tomaron la asalto la sede de Naciones Unidas en Mogadiscio y detuvieron al empleado del PMA.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas confirmó hoy la detención en la capital somalí, Mogadiscio, de su director de operaciones para este país, Idris Osman.
El portavoz de este organismo en Nairobi, Peter Smedon, explicó que, a primeras horas del día, más de sesenta soldados del Gobierno somalí tomaron la asalto la sede de Naciones Unidas en Mogadiscio y detuvieron al empleado del PMA.
Aunque no se conocen aún las razones de esta medida, Smedon subrayó que el PMA abordará este asunto "de forma urgente" con las autoridades somalíes para intentar hallar una solución.
Un portavoz de la policía de este país confirmó a su vez la detención de Idris Osman, pero declinó explicar las razones que la motivaron.
La violencia en el Cuerno de África ha obligado a varias agencias de Naciones Unidas a abandonar la zona o bien limitar sus actividades y su personal, que ahora es, casi en su totalidad, local.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.