Este artículo se publicó hace 3 años.
Bruselas rechaza renegociar con Reino Unido el protocolo para Irlanda del Norte suscrito tras el brexit
La Comisión Europea amenaza al Gobierno británico con tomar medidas si, finalmente, decide anular unilateralmente el acuerdo firmado.
Madrid--Actualizado a
La Comisión Europea se ha negado a renegociar con Reino Unido el protocolo irlandés, que se asumió tras el brexit. Bruselas, además, ha amenazado al Gobierno británico en tomar represalias si deciden anular de manera unilateral el acuerdo suscrito.
El vicepresidente para las Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, ha señalado que la renegociación "no es realista", ya que esto supondría "mayor incertidumbre para los ciudadanos y empresas de Irlanda del Norte", además de desestabilizar "este equilibrio delicado y ampliamente negociado".
Bruselas considerará reactivar el expediente que abrió a Londres, después de que revelarán sus intenciones de saltarse el protocolo irlandés. El Ejecutivo europeo piensa que esto podría conducir a nuevos procedimientos de infracción, lo que puede conducir a la imposición de multas contra el Reino Unido por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.