Este artículo se publicó hace 13 años.
Breivik planeó atacar el Palacio Real y la sede del Partido Laborista
La policía eleva el número de víctimas a 77, ocho en Oslo y 69 en la isla de Utoya
El autor confeso del doble atentado en Noruega, Anders Behring Breivik, tenía pensado atacar también el Palacio Real y la sede del Partido Laborista en Oslo, según informa el periódico noruego VG.
La policía cree que Breivik quería atentar contra el Palacio Real no por las personas que allí se encontraban, sino más bien por el "simbolismo del castillo". Según explica VG, la sede del Partido Laborista estaba también en sus objetivos por, en la opinión de Breivik, ser responsable de la sociedad multicultural que hay en Noruega.
El hecho de que al final no fuese capaz de llevar a cabo todos los ataques se debió a "problemas logísticos", si bien el fiscal, Paal-Fredrik Hjort Kraby, no quiso aclarar en qué había fallado Breivik. "No quiero comentar el número de objetivos que había planeado. Estamos hablando de los objetivos obvios que tendría un terrorista: golpear al Gobierno", aseguró Kraby.
La policía elevó ayer, por otra parte, el número de víctimas de los atentados en Oslo y Utoya a 77 (ocho en el primero y 69 en el segundo).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.