Este artículo se publicó hace 4 años.
Bielorrusia vuelve a amenazar con cortar el gas a Europa
El portavoz del Kremlin reaccionó a las declaraciones y dijo que "nada impedirá a Rusia continuar cumpliendo sus compromisos establecidos en los contratos vigentes" de suministro de gas.
Madrid--Actualizado a
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha vuelto a amenazar este lunes con cortar el tránsito de gas ruso a Europa si esta impone a Minsk sanciones que afecten críticamente la economía del país.
"Si las sanciones que imponen o impondrán en el futuro nos ponen en una situación de emergencia, y no tenemos otra solución que responder a sus sanciones, utilizaríamos también esta fuerte medida", declaró el mandatario a un canal de televisión turco, citado por la agencia BELTA y recogido por Efe.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reaccionó de inmediato a estas declaraciones al expresar su confianza en que "nada impedirá a Rusia continuar cumpliendo impecablemente sus compromisos establecidos en los contratos vigentes" de suministro de gas a Europa.
El mandatario bielorruso ya amenazó en noviembre con dejar a la UE sin el gas procedente de Rusia en caso de que Bruselas aplicara una nueva batería de sanciones.
"Esa declaración no ha sido consensuada (con el presidente Vladímir Putin)", dijo entonces el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Las amenazas de Lukashenko agrandan la crisis entre la UE y Bielorrusia en medio de un grave contexto de crisis migratoria, que encuentra su centro neurálgico en la frontera con Polonia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.