Este artículo se publicó hace 3 años.
Biden insta a los aliados de Ucrania a "mantener" la presión sobre Rusia: "Hay que aumentar el dolor"
El presidente de los Estados Unidos ha reconocido que "las sanciones nunca disuaden" a gente como Vladímir Putin.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido este jueves que "las sanciones nunca disuaden" a gente como Vladímir Putin, poco después de que su Gobierno anunciara nuevas restricciones a más de 400 legisladores, oligarcas y empresas de Rusia.
Pese a ello, el mandatario americano confía en que si los aliados con Ucrania en el conflicto "mantienen" la presión sobre Moscú, el líder ruso sentirá cómo "aumenta el dolor" y cambiará de trayectoria.
"Si eres Putin y piensas que Europa va a ceder en un mes o seis semanas o dos meses, puedes aguantar lo que sea durante ese mes. Por eso pedí que nos reuniéramos, porque tenemos que mantenernos completamente, totalmente unidos". Así lo afirmó Biden durante una jornada maratoniana en Bruselas, en la que participó en tres cumbres sobre Ucrania: una de la OTAN, otra del G7 y otra de la Unión Europea (UE).
El presidente de EEUU añadió además con contundencia en una rueda de prensa en la sede de la Alianza Atlántica: "Responderemos si usa armas químicas, pero la naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.