Este artículo se publicó hace 2 años.
Aumentan a 34 los muertos por la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos
El mayor número de muertes se ha notificado en el estado de Nueva York, ya que al menos 12 personas han muerto por la ola de nieve.
Washington--Actualizado a
Las autoridades estadounidenses han aumentado a 34 el balance de víctimas mortales como consecuencia de la tormenta invernal Elliot que azota el país. El mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York, ya que al menos 12 personas han muerto por la ola de nieve.
Millones de personas se han refugiado de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta ha atrapado a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. Asimismo, ha dejado sin electricidad a miles de ciudadanos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta "más devastadora" en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. "No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones", ha precisado Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.
Pese a que las condiciones meteorológicas han mejorado durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas. Este domingo 25 de diciembre ha sido el más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.
Además, se han cancelado más de 3.000 vuelos en la víspera de Navidad, mientras que este 25 de diciembre se han cancelado 2.000 vuelos.
Tormenta Elliot
La tormenta invernal Elliot, que ha sumido a Estados Unidos un tiempo extremadamente gélido en plenas fiestas navideñas, comenzó a remitir este domingo. No obstante, el paso de la tormenta ha dejado unas temperaturas que seguirán siendo bajas, estragos en aeropuertos y carreteras, así como una veintena de fallecidos.
El servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), pronosticó este domingo de Navidad que el frente ártico "avance lentamente hacia el este mientras se debilita", dejando todavía algunas nevadas.
"Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso" en algunas zonas, advirtió el organismo en un comunicado.
No obstante, los estragos de Elliot todavía se sienten en los aeropuertos de Estados Unidos, donde han sido cancelados más de 3.000 vuelos en este domingo de Navidad, según datos del portal Flight Aware. Por el momento, permanecen cerrados los aeropuertos de Milwaukee (Wisconsin) y de Búfalo (Nueva York).
El servicio eléctrico, afectado por los fuertes vientos, las nevadas y la alta demanda, ya ha sido restablecido en buena parte de Estados Unidos, donde quedan 260.000 usuarios a oscuras, entre hogares y negocios, de acuerdo al rastreador Power Outage.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.