El Ejército israelí asedia de nuevo los hospitales Naser y Al Amar de Jan Yunis
Al menos 84 gazatís han muerto en las últimas 24 horas en el territorio de la Franja, el número total asciende hasta 32.226, según el Ministerio de Sanidad. La cifra de heridos aumenta hasta 74.518.
Jerusalén--Actualizado a
Las tropas de Israel han atacado los hospitales Naser y Al Amar, ambos en la ciudad de Jan Yunis, con "intensos bombardeos y disparos", según ha informado la organización Media Luna Roja Palestina.
Los centros sanitarios han sido rodeados por el Ejército israelí con vehículos blindados, además de llevar a cabo labores de excavación en los alrededores. Ambos hospitales fueron asediados en el mes de febrero durante más de diez días.
También en la misma situación se encuentra el hospital Shifa, ubicado en la Franja de Gaza. Es el séptimo día consecutivo que es atacado, mientras continúan las muertes en el hospital por falta de medicamentos y por falta de electricidad. Este sábado han muerto un total de 18 pacientes.
Al menos 84 gazatís muertos en el último día
El Ministerio de Sanidad controlado por Hamás ha notificado la muerte de al menos 84 personas en la Franja de Gaza en el último día por los ataques israelíes. Entre ellos, se incluyen 19 víctimas mortales que estaban esperando un convoy humanitario en la ciudad.
Las muertes ascienden a 32.226 en Gaza y la cifra de heridos se eleva hasta los 74.518 desde el pasado 7 de octubre, 106 de ellos en las últimas 24 horas. Además, el Ministerio de Sanidad ha calculado que hay más de 7.000 cuerpos atrapados bajo los escombros.
El ataque cometido sobre las personas que esperaban al convoy humanitario en la rotonda de Kuwait ha dejado al menos 19 muertos y 23 heridos, que han sido trasladados al hospital Al Ahli. Según el Ministerio de Sanidad, los tanques del Ejército israelí dispararon a las personas que estaban esperando recibir comida "en un lugar lejano que no representa una amenaza para la ocupación".
El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, ha comunicado que más de 400 personas han muerto desde febrero por ataques israelíes a convoyes humanitarios, almacenes de ayuda o repartos de alimentos.
Desde el otro lado, Israel ha asegurado este domingo la detención de 480 miembros de Hamás y de la Yihad islámica y haber matado a más de 170 milicianos. En cambio, fuentes del Ejército han afirmado que no se han producido daños a civiles, enfermos, heridos y sanitarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.