Este artículo se publicó hace 10 años.
Una 'sombra' en un retrato de Bill Clinton en recuerdo de Monica Lewinsky
El autor del lienzo, el artista Nelson Shanks, asegura que al retratar al ex presidente estadounidense, "no podía olvidar esta historia de Monica y está sutilmente incorporada en la pintura"
-Actualizado a
MADRID.- El lienzo del expresidente norteamericano realizado por el pintor Nelson Shanks, que se encuentra expuesto en la National Portrait Gallery de Washington, escondía un secreto relacionado con el famoso affair del político demócrata con la becaria Monica Lewinsky.
Se trata de, como ha reconocido el propio artista, de una sombra en forma de silueta que oscurece una chimenea (la del despacho oval), ante la que se encuentra el presidente y que "representa en realidad la sombra de un vestido azul que está sobre un maniquí".
El pintor de Filadelfia, que ha retratado a personalidades como la desaparecida Lady Di o Marisa Tomei y es fundador de la escuela de arte Studio Incamminati ha afirmado que "el maniquí estaba ahí cuando yo pintaba, pero no cuando él estaba allí posando". Desde el estudio del artista han confirmado las declaraciones del pintos al diario de Filadelfia.
En declaraciones al periódico Daily News, Shanks ha asegurado también que considera que aunque Bill Clinton y su administración " han hecho cosas buenas, pero yo no podía olvidar esta historia de Monica y está sutilmente incorporada en la pintura".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.