Este artículo se publicó hace 12 años.
La UNED debate sobre las salidas de la crisis
La situación de España a nivel político, económico y educativo centra la 23ª edición de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se sumergen este año en los asuntos que afectan directamente a la sociedad española.
El cambio actual en el modelo de crecimiento, los nuevos retos de la sociedad ante el empleo, las repercusiones ético-políticas de la crisis, el papel de las redes sociales en la educación o el renacer del mundo árabe son algunos de los temas que plantean los 155 cursos que la UNED ofrece en 45 sedes españolas y tres sedes extranjeras. El objetivo de las clases no es sólo analizar estos temas, sino también aportar propuestas de soluciones.
Además de esa mirada atenta a nuestro presente, los cursos de esta 23ª edición se engloban en 11 áreas temáticas que contemplan todas las áreas del conocimiento, desde las Ciencias Jurídicas o Sociales, hasta la Economía o la Ingeniería.
Además, 17 cursos se retransmitirán por videoconferencia. Por ejemplo, la sede de Bruselas será receptora del curso que se emite desde Barbastro y desde Palma de Mallorca se retransmitirá a Eivissa y Maó.
Al margen de todo ello, y como es tradición desde 1983, la Uned dará diez cursos en centros penitenciarios. La novedad de este año es que estarán abiertos a los funcionarios de prisiones, además de a internos y alumnos de la universidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.