Este artículo se publicó hace 8 años.
Una guardia civil disfrazada de guerrillera y otros dos de bailarinas siembran el pánico en Madrid
La Policía tuvo que identificarlos y el Instituto Armado precisó que se trataban de "prácticas para que los agentes pierdan la vergüenza"
MADRID.- Una guardia civil disfrazada del personaje de Rambo ha desatado la alarma este viernes entre los vecinos de la madrileña Plaza de España.
Cargada con un rifle de asalto, la agente del Instituto Armado se arrastraba por la vía como un marine estadounidense, acompañada por otros dos compañeros disfrazados de bailarina en una imitación de la célebre película de Sylvester Stallone.
Muerta de miedo, teniendo en cuenta la alerta antiterrorista decretada, una vecina alertó a la Policía Municipal, que se encontró con la escena surrealista. Los disfrazados alegaron en un principio que eran actores, aunque finalmente terminaron reconociendo que eran agentes de la Benemérita.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que comunicaron al Ayuntamiento de la capital la realización de este tipo de actuación y que se trata de prácticas de entrenamiento propias de unidades de investigación. Son ejercicios, alega el Instituto Armado, destinado a que los agentes "pierdan la vergüenza", según ha informado Vozpópuli
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.