Este artículo se publicó hace 17 años.
Bermejo pide "una reflexión" a los obispos
"Resulta difícil, a veces, digerir que un obispo pueda decir semejantes cosas"
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha sido el primer miembro del Gobierno en criticar las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, contrarias a la homosexualidad y su justificación de la pederastia. El ministro las calificó de “enormemente desafortunadas” y añadió que “resulta difícil, a veces, digerir que un obispo pueda decir semejantes cosas”, según la Cadena Ser.
Respecto a la Conferencia Episcopal, el responsable de Justicia instó a la organización a preocuparse por este tipo de declaraciones. “Creo que merece una reflexión”, sentenció.
Junto a las de Bermejo, en las últimas horas las críticas contra Álvarez han proliferado en otros sectores como organizaciones de católicos de base o de homosexuales cristianos. El Movimiento por el Celibato Opcional (Moceop) tildó ayer las palabras del obispo de “indignantes” y exigió una rectificación.
En otros sectores, sus declaraciones han hecho aún más mella. Carlos Miranda, miembro de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgt), lamentó la relación establecida entre los homosexuales y la pedofilia, y aseguró que “quien ha hecho apología de esto ha sido él”.
El coordinador del colectivo cristiano y homosexual de Gamá de Canarias, Antonio Lorenzo, secundó las palabras de Miranda y aseguró que en la diócesis insular “nunca se había dado un caso como éste. Ojalá haya una retracción”, aseguró. “Ha sido una sorpresa lamentable”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.