Vodafone España reduce el ERE a 898 trabajadores y admite las prejubilaciones
El actual propietario de la compañía, el fondo de inversión Zegona, planteó en un inicio el cese de 1.198 empleados.
Madrid--Actualizado a
El fondo británico Zegona −actual propietario de Vodafone España− ha propuesto una rebaja en el ERE de la compañía de telecomunicaciones, que seguiría afectando a 898 trabajadores.
En primera instancia, Zegona planteó un ERE en el que 1.198 empleados serían afectados. Más tarde, lo rebajó a 938 y, ahora, su propuesta involucraría a 898, 40 trabajadores menos.
Asimismo, ha incrementado la cuantía de las indemnizaciones: de 44 a 33 días por año trabajado (las que marca el despido improcedente), con un máximo de 24 mensualidades, frente a las 33 días por año con un máximo de 22 mensualidades propuestos inicialmente.
Sin embargo, los sindicatos piden una indemnización de 50 días por año trabajado, con un máximo de 33 mensualidades, un asunto que se tendrá que resolver en las próximas negociaciones, el 15 y 17 de julio.
Prejubilaciones
El fondo de inversión también ha elevado la propuesta en relación a la prejubilación, después de haber indicado a los sindicatos en el último encuentro que analizaría su "viabilidad". Los trabajadores con 58 años o más, cumplidos a 31 de diciembre de 2014 y con 10 años de antigüedad, obtendrán el 75% del salario regulador.
En este caso, la representación sindical pide que se puedan adscribir a las prejubilaciones personas con 55 años o más a fecha de 31 de diciembre de 2024 y más de diez años de antigüedad.
Respecto a las ofertas anteriores, Zegona ha mantenido la garantía de no afectación a dos miembros de la misma unidad familiar, matrimonio o parejas de hecho, así como a personas con discapacidad igual o superior al 65% y a víctimas de violencia de género a 18 de junio de 2024.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.