Este artículo se publicó hace 10 años.
Telefónica pasa el primer filtro en Brasil para la compra de GVT
Las autoridades brasileñas han confirmado que las medidas ofrecidas por los operadores eliminarán las incertidumbres sobre la competencia.
SAO PAULO.- Telefónica ha dado un paso fundamental para la adquisición de GVT gracias a que las autoridades brasileñas han confirmado que las medidas ofrecidas por los operadores eliminarán las incertidumbres sobre la competencia.
El consejo del regulador antimonopolio Cade decidirá si acepta lo propuesto por un primer informe técnico que afirma que las compañías "han acordado medidas para asegurar de forma efectiva la oferta, calidad y precios competitivos en los mercados de telefonía fija, Internet de banda ancha y TV de pago".
Telefónica alcanzó un acuerdo con Vivendi en septiembre para adquirir por 7.200 millones de euros la filial de banda ancha de Vivendi en Brasil, GVT. El Cade dijo que la oferta llevaría a una mayor concentración del mercado en partes del estado de Sao Paulo, pero el informe técnico encontró un mínimo riesgo de subidas de precios.
Los términos del acuerdo preliminar del Cade con las compañías involucradas siguen siendo confidenciales hasta el informe final, que podría dar lugar a más operaciones de concentración en Brasil.
Telefónica está esperando que se clarifique el acuerdo sobre GVT antes de dar un nuevo paso, como sería el de una posible oferta conjunta con OI SA y América Movil SAB para comprar y repartirse al operador rival TIM Participações SA , dijo una fuente con conocimiento de las conversaciones a Reuters el mes pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.