Este artículo se publicó hace 5 años.
Oferta comercialTelefónica lanza una televisión en Internet por ocho euros al mes y banda ancha para para segundas residencias
La operadora descarta acuerdos de compartición y despliegue de redes como el de Vodafone y Orange
Telefónica ha puesto en marcha varias iniciativas para incrementar su relación con los clientes y capturar las oportunidades de crecimiento que existen en el mercado, entre las que se incluyen el lanzamiento de un servicio de atención prioritaria para 1,5 millones de clientes de Fusión, una tarifa para segundas residencias y una plataforma de vídeo con contenidos originales abierta a no clientes, entre otros.
En rueda de prensa, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha resaltado que el objetivo de estas iniciativas es seguir innovando y seguir creciendo en el mercado español, intentando dar a los clientes lo que necesitan y demandan. "Queremos ser su proveedor tecnológico y 'partner' digital de referencia", ha agregado.
Una de las principales novedades es lanzamiento en junio de una plataforma de vídeo OTT por un precio de ocho euros al mes que incluirá los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0 y #Vamos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía y un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros. Esta plataforma multiformato, que tendrá dos pantallas de visionado simultáneas, no incluirá los contenidos premium deportivos.
La operada también ofrecerá en España un servicio de atención prioritaria para clientes de Fusión
También en junio Telefónica comenzará a ofertar a sus clientes de Fusión la posibilidad de contratar servicios de banda ancha para segundas residencias. En concreto, los que tengan contratado el paquete Fusión Total Plus podrán acceder a Internet en su segunda residencia por apenas 15 euros al mes. El precio será de 20 euros mensuales para los clientes Fusión Total y de 30 euros al mes para el resto.
Asimismo, Telefónica lanzará ese mismo mes un nuevo servicio denominado Priority para 1,5 millones de clientes de los paquetes más completos de Fusión, con el que la operadora busca aumentar el nivel de atención que presta a los clientes, con atención priorizada y personalizada, agentes especializados y experiencia diferencial en tienda.
Compartición y despliegue de redes
De otro lado, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha remarcado que la operadora no se plantea actualmente acuerdos de compartición de redes móviles como el anunciado este jueves Orange y Vodafone, ya que para la compañía es "menos atractivo" en términos financieros gracias a que sus activos están englobados en su filial Telxius.
Gayo ha incidido en que los despliegues de redes compartidos son algo habitual en los mercados y dependen varias circunstancias, entre las que tiene un peso importante el posible ahorro de costes en infraestructuras pasivas.
En este sentido, ha remarcado que en el caso de Vodafone y Orange es algo natural la extensión del acuerdo que ya tenían en 4G, pero en el de Telefónica esos costes ya se facturan a través de su filial de infraestructuras Telxius.
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