Este artículo se publicó hace 5 años.
Resultados trimestralesIberdrola dispara un 20% su beneficio hasta septiembre, hasta los 2.517 millones
Los resultados se vieron impulsados por las inversiones de 4.727 millones en los nueve primeros meses del año (un 30% más) de los que casi un 90% se destinaron a renovables y a redes.
Madrid-
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.517 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 20,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, apoyado por su resistente negocio de redes eléctricas en Brasil y Estados Unidos, así como por una mayor producción eólica marina.
Iberdrola, que suministra energía a más de 30 millones de personas en España, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, obtuvo unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, o beneficio bruto de explotación) de 7.500 millones de euros, un 11,6% más, respaldado por el buen comportamiento de los negocios de Redes y de Generación y Clientes.
Así, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán destacó que estos resultados a septiembre le permiten reafirmar la previsión de crecimiento a doble dígito del beneficio neto para el conjunto de este ejercicio 2019.
El clima seco en España y Brasil limitó la generación hidroeléctrica en un 25,2%, pero el aumento de la producción de las redes de energía eólica marina y eléctrica en Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido contribuyó a apuntalar el negocio.
En Brasil, donde opera a través de una filial llamada Neoenergia, una revisión del marco regulatorio ha permitido aumentar los ingresos de Iberdrola. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo a Reuters a principios de este mes que consideraría comprar empresas brasileñas de distribución o generación de energía.
Los resultados de la compañía en lo que va de año se vieron impulsados por las inversiones récord de 4.727 millones de euros, que se incrementaron un 30% con respecto a los nueve primeros meses de 2018 y, en línea con las perspectivas estratégicas de la energética, casi un 90% se destinaron a Renovables y a Redes.
Así, el grupo energético prevé cerrar 2019 con 5.218 nuevos megavatios (MW) instalados, tras haber puesto en marcha en los dos últimos años más de la mitad de los 13.000 MW previstos para 2022.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.