Este artículo se publicó hace 6 años.
Prisa refinancia su deuda y extiende su vencimiento hasta 2022
El grupo de comunicación tenía que afrontar el pago de 957 millones en 2018 y de otros 176 millones en 2019, además de préstamos participativos por 439 millones de euros
Madrid-
El grupo de medios Prisa dijo que ha aprobado un acuerdo marco con la mayoría de sus acreedores financieros que permitirá extender los vencimiento de su deuda financiera hasta finales de 2022.
En un hecho relevante remitido anoche a la CNMV, Prisa dijo que no habrá amortizaciones obligatorias durante los primeros tres años, aunque sí se prevé un primer repago de 450 millones de euros con los fondos que obtendrá con una ampliación de capital aprobada por sus accionistas en noviembre de 2017 y que se realizará en el momento de entrada en vigor del acuerdo de refinanciación.
Este aumento de capital prevé la emisión de nuevos títulos por importe de 450 millones euros a 1,2 euros por acción y la conversión de 100 millones de euros de deuda en acciones a un precio mínimo de dos euros por título.
Prisa tenía que afrontar el vencimiento de deudas por 957 millones en 2018 y de 176 millones en 2019, además de préstamos participativos por 439 millones de euros, según las cuentas de 2016.
La ampliación necesaria para recapitalizar la compañía conllevará una dilución significativa para los accionistas. Según las estimaciones de los analistas de Banc Sabadell, se emitirán hasta 425 millones de acciones nuevas frente al número actual de 89 millones de títulos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.