La OCDE eleva de nuevo su previsión de crecimiento para España: un 3% en 2024 y un 2,3% en 2025
La cifra está por encima de lo que calcula el Gobierno y es cuatro veces superior a la media de eurozona. La demanda interna es el factor que tira del carro de la economía española.
Como ya han hecho todos los organismos económicos internacionales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado de nuevo al alza sus previsiones de crecimiento para España. El organismo cree que este año 2024 la economía va a crecer hasta el 3%, una cifra que está por encima incluso de lo que calcula el Gobierno. Para 2025, la OCDE prevé un crecimiento del PIB del 2,3% y del 2% para 2026.
La previsión de crecimiento para España es la segunda más alta de todos los países miembros de la OCDE y supera claramente la media de la eurozona, que se situará en el 0,8% de crecimiento económico.
En su informe semestral de Perspectivas publicado este miércoles, la OCDE señala que la demanda interna será el factor que tire del carro de la economía española y eleva también sus predicciones de ese crecimiento para 2025 hasta el 2,3%, al tiempo que calcula que en 2026 será del 2 %.
En su informe de mayo, la OCDE había estimado que la progresión del PIB español iba a ser del 1,8% en 2024 y del 2% en 2025, y ya había corregido en septiembre esas cifras para subirlas al 2,8% y al 2,2%, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.