Este artículo se publicó hace 2 años.
Mercadona pone en marcha en Alicante su nuevo almacén para la venta 'online'
El grupo de supermercados invierte 14 millones en las nuevas instalaciones, que a nivel interno se conocen como 'colmena', en las que trabajarán 185 personas.
Alicante/Madrid-
Mercadona ha inaugurado este jueves su primera colmena en la provincia de Alicante, la cuarta en España tras las de Valencia, Madrid y Barcelona, en la que ha invertido 14 millones de euros con el objetivo principal de incentivar desde el centro logístico la venta online tanto en la capital como en el resto del territorio.
La instalación detrás de Mercalicante, comenzará dando servicio a los barrios de la ciudad de Alicante y a la zona de Cabo de las Huertas y Playa de San Juan, concretamente. En las próximas semanas, a medida que se consolide la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales para cubrir gran parte de la provincia de Alicante y la ciudad de Murcia, según informa la empresa en un comunicado.
En la colmena de Alicante trabajarán 185 personas tanto procedentes de otras áreas de la compañía como recién incorporadas con empleo estable y de calidad. Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 14 millones de euros y, sobre una parcela de 19.000 m2, tiene una superficie de 10.000 m2, de los cuales 2.200 están destinados a productos frescos con un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.
Esta colmena es la cuarta que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. El servicio online también está disponible en zonas de Castellón y Tarragona desde las tiendas físicas. Además, la cadena prevé abrir su quinta colmena en Sevilla a finales de año. Mercadona online cerró 2021 con una plantilla de más de 1.600 personas.
Mercadona cuenta con 97 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo estable y de calidad a 5.495 personas. Así, ha destacado su apuesta por la provincia son los más de 700 millones de euros en compras a proveedores alicantinos realizados en 2021.
84,5 millones de invesión en Madrid en 2021
De otro lado, Mercadona ha informado también que el grupo de supermercados invirtió 84,5 millones de euros en la Comunidad de Madrid en 2021 con el objetivo de "seguir consolidando su crecimiento" en la región, además de reducir su huella de carbono en 1.400 toneladas de emisiones de CO2 respecto al año anterior.
Además, como parte de estas medidas sostenibles, la compañía invirtió en 2021 más de 84,5 millones de euros en Madrid. Esto se destinó fundamentalmente a la reforma de 10 supermercados y la apertura de otros 9, hasta cerrar el año con 194 tiendas en la Comunidad. De ellas, 162 ya son supermercados con un modelo de tienda mucho más eficiente y que permite un ahorro energético de hasta un 40%.
Por otro lado, en 2021 Mercadona realizó compras en la Comunidad de Madrid por valor de 2.403 millones de euros a más de 1.700 proveedores, "lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos de la región". Además, cerró el pasado ejercicio consolidando una plantilla de 11.410 personas en la Comunidad de Madrid.
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