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Mapfre espera alcanzar 31.000 millones en ingresos en 2018

La aseguradora  pretende ahorrar 150 millones de euros en costes

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante su intervencion en la junta general de accionistas de la aseguradora. E.P.

EUROPA PRESS

MADRID.- Mapfre espera alcanzar 31.000 millones de euros en ingresos a 2018, además de situar su 'payout' entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según ha anunciado el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, durante la junta general de accionistas.

La compañía ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2018, con el que tiene previsto alcanzar un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) promedio de al menos el 11% al final de este periodo y colocar la rentabilidad por dividendo próxima al 5%.

El plan busca el crecimiento rentable de la compañía, basado en cuatro pilares básicos: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.

A lo largo de su discurso, Huertas ha señalado que en estos tres años España seguirá siendo el principal aportador de resultados para Mapfre, ya que mostrará "robustos signos de rentabilidad" que mejorarán en este periodo de tiempo gracias a la recuperación económica.

El presidente de Mapfre también ha defendido el negocio de la compañía en Brasil, país que augura volverá a la senda del crecimiento en 2017. "El negocio en Brasil es sólido y rentable y obtiene unos retornos de inversión muy elevados", ha indicado.

Huertas ha insistido en que el grupo pretende continuar a lo largo de estos años con su política de contención de costes, que le permitirá mantener el ratio de gastos en una media inferior al 28% sobre las primas en el trienio. Además, aprovechará el desarrollo de las diferentes iniciativas estratégicas para obtener un ahorro de costes de al menos 150 millones de euros.

El presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, antes del comienzo de la junta de accionistas. REUTERS/Sergio Perez

El presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, antes del comienzo de la junta de accionistas. REUTERS/Sergio Perez

Hasta 2018, Mapfre apostará por el desarrollo del negocio digital, que se incrementará en un 50%. En este contexto, Huertas ha anunciado el lanzamiento de Verti en Estados Unidos en 2017. La compañía también avanzará en la integración de las operaciones de Direct Line en Italia y Alemania, que en el futuro operarán bajo la marca Verti.

Por otro lado, la aseguradora está trabajando en el desarrollo de una compañía especializada en la venta 'online' de seguros de automóviles en China. De hecho, está a la espera de que las autoridades chinas concedan la prelicencia que pueda garantizar el inicio de las operaciones a lo largo de 2017. Mapfre ya actúa como reasegurador en el país.

La apuesta digital también será visible en las áreas regionales, ya que todas ellas dispondrán de un plan para el desarrollo del negocio directo digital, primer paso para una expansión coordinada de este canal.

El refuerzo del canal digital no irá en contra del desarrollo de las oficinas, puesto que el grupo tiene la intención de seguir potenciando la red con la búsqueda de acuerdos de distribución, bien a través de entidades financieras, bien de otro tipo de empresas, en función de las características específicas de cada uno de los mercados y con el crecimiento de los diferentes canales de distribución.

Según ha explicado Huertas, todas estas nuevas medidas van encaminadas a potenciar la creación de valor sostenible para el accionista, "buscando un crecimiento rentable, aprovechando las sinergias entre las diferentes áreas y desarrollando los negocios estratégicos para Mapfre".

Al margen de este plan estratégico, la compañía acaba de poner en marcha el Plan de Sostenibilidad 2016-2018, que tiene como objetivo maximizar el impacto social de la actividad de Mapfre, minimizar los riesgos medioambientales y garantizar las mejores prácticas de gobernanza.

También ha iniciado el Plan de Transparencia Activa, que tiene como objetivo situar a Mapfre "como una de las compañías más exigentes en cuanto a transparencia en todas sus relaciones con los diferentes 'stakeholders'" y afianzar su imagen como aseguradora global de confianza.

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