Público
Público

Importantes figuras vinculadas al fútbol protagonizan la lista de grandes morosos con Hacienda

La presentadora Patricia Conde ha salido de este documento, pero otros personajes de la cultura como Paz Vega también se incluyen dentro del listado.

El empresario y expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart, a 17 de abril de 2009.
El empresario y expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart, a 17 de abril de 2009. José Oliva / Europa Press

Un total de 6.084 personas tienen deudas con Hacienda, según la lista de grandes morosos que ha publicado la Agencia Tributaria este viernes. Este documento saca las vergüenzas de varios personajes destacados en España. Entre ellos, resuenan sobre todo nombres relacionados con el mundo del fútbol, aunque también del cine y la televisión.

El empresario hotelero Joan Gaspart ha entrado en la lista de morosos con una deuda de 1,6 millones. El director del grupo HUSA (Hoteles Unidos Sociedad Anónima) fue presidente del Fútbol Club Barcelona de julio del año 2000 a febrero de 2003.

Otro nombre que se ha incluido en la nueva lista de la Agencia Tributaria es el de la sociedad Roig Grupo Corporativo, con una deuda de 9,5 millones de euros. La empresa está vinculada a Francisco Roig, expresidente del València Club de Fútbol. Además, también es hermano del presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig.

Una de las figuras más polémicas del deporte es el exárbitro José María Enríquez Negreira, que repite en la lista por segundo año consecutivo con una deuda superior a los 1,11 millones de euros. El caso Negreira investiga la suma millonaria que el excolegiado y su hijo recibieron por parte del Barça.

Además de personajes asociados al fútbol, algunos clubs también engrosan la lista de morosos. Entre ellos, destacan el Real Murcia y el Real Jaén, con deudas que superan los 6,2 y los 1,6 millones, respectivamente. El documento también incluye al Club Deportivo Atlético Alcantarilla (1,8), al argentino Atlético Huracán (1,7), al Club de Fútbol Reus Esportiu (1,3) o al paraguayo Cerro Porteño, con una deuda de más de un millón.

La cultura tampoco se escapa

Personajes famosos por otros ámbitos distintos del fútbol también resaltan en la actualizada lista de la Agencia Tributaria. La actriz Paz Vega –que aparece en el documento como María Paz Campos– mantiene su deuda con Hacienda más de 1,7 millones de euros, cifra algo inferior respecto al año pasado.

Otros nombres que siguen apareciendo en la lista son el escritor César Vidal, con una deuda de 2,8 millones de euros, y la empresa del artista José Luis Moreno, Kulteperalia, que se mantiene con 951.000 euros.

Quien sí ha logrado salir de la lista es la presentadora de televisión Patricia Conde, que hasta hace un año adeudaba más de un millón con Hacienda. En total, los más de 6.000 morosos que registra la Agencia Tributaria suman una deuda total de 15.237 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía