Este artículo se publicó hace 2 años.
La filial británica de Iberdrola compra 17 proyectos fotovoltaicos en Reino Unido
La cartera de proyectos, adquirida a Elgin Energy y BP, suma una capacidad conjunta de más de 800 megavatios (MW) y su desarrollo supondrá una inversión aproximada de 600 millones de euros.
Londres-
ScottishPower, propiedad de la empresa energética española Iberdrola, ha firmado dos acuerdos para adquirir 17 proyectos solares fotovoltaicos en Reino Unido, cuya capacidad combinada supera los 800 megavatios (MW), según informó la empresa el viernes.
Estos acuerdos elevan la cuota de mercado de ScottishPower en el sector solar británico del 2% al 9%, según la empresa.
ScottishPower ha comprado 12 proyectos solares fotovoltaicos con una capacidad combinada de 519 MW y 70 MW de capacidad de almacenamiento de energía al promotor de energías renovables Elgin Energy, mientras que el resto de los proyectos solares los ha adquirido del promotor Lightsource BP.
Está previsto que los proyectos, en Inglaterra, Escocia y Gales, entren en operación en 2025 y proporcionen suficiente energía limpia para abastecer a más de 220.000 hogares, según ScottishPower.
La puesta en marcha de las instalaciones requerirá de una inversión de unos 500 millones de libras (unos 600 millones de euros), añadió.
"Este impulso a nuestro proyecto de generación solar complementa nuestros planes de crecimiento para la energía eólica y el almacenamiento", dijo Lindsay McQuade, director ejecutivo de ScottishPower Renewables. "Con planes para invertir cerca de 4.000 millones de libras hasta 2025, duplicando el volumen de electricidad renovable que producimos, estamos actuando cada día para cumplir nuestro compromiso de desplegar más energías renovables (...) para electrificar nuestra forma de vivir, trabajar y viajar", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.