Este artículo se publicó hace 4 años.
La familia Aperrabay compra el 5% de Indra a Corporación Financiera Alba por 90 millones
La intención del holding de los March es salir progresivamente de la tecnológica y ceder su asiento en el consejo de administración.
SAPA Placencia Holding, la sociedad especializada en Defensa dirigida por la familia Aperrabay, ha comprado a Corporación Financiera Alba, holding de la familia March, el 5% de Indra por 90,8 millones de euros.
Según ha notificado Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad vasca se hace con 8.833.000 títulos de la tecnológica española a 10,28 euros por acción. Estas cifras suponen que la participación se ha adquirido por un 2,7% menos de lo que estos títulos valen en el mercado, ya que Indra cerró la sesión de este martes a 10,57 euros por acción.
Asimismo, SAPA ha suscrito un contrato con Deutsche Bank para una colocación acelerada de acciones a efectos de financiar la adquisición. Así, la entidad alemana tiene el mandato de vender 7.879.036 acciones de Indra representativas de, aproximadamente, un 4,45% de su capital, a partir de este martes y sin fecha de cierre. Se espera que la operación se liquide este miércoles 15 de diciembre cuando SAPA haya recibido los fondos para acometer la operación.
En una notificación posterior al supervisor, Corporación Financiera Alba asegura que terminará la operación controlando un 3,23% de Indra, lo que supone que había vendido ya un pequeño porcentaje de su paquete accionarial desde su última notificación a la CNMV a 30 de abril, cuando controlaba un 9,9%.
El holding de los March queda como el quinto accionista de la compañía tecnológica y de defensa, tras NorgesBank, que controla el 3,6%, SAPA, con un 5%, el fondo de inversiones Fidelity, que controla el 9,8%, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 18,75%.
La intención de Corporación Financiera Alba es salir progresivamente de la tecnológica y ceder su asiento en el consejo, ocupado por Santos Martínez-Conde, según han confirmado fuentes del mercado, que señalan que ha sido SAPA quien ha llevado la iniciativa en la operación. La transacción ha supuesto para los March una minusvalía bruta contable de, aproximadamente, 23 millones de euros a nivel consolidado para el holding, que llevaba en Indra desde 2009, la segunda inversión con mayor recorrido de Alba.
El grupo SAPA es una de las entidades vascas que negocian junto al fondo de inversiones Bain la compra del fabricante de motores para aeronaves ITP a Rolls Royce, una operación con la que se ha relacionado a Indra con frecuencia, aunque la empresa nunca ha mostrado interés públicamente y ha negado cualquier vinculación.
Asimismo, SAPA e Indra son parte del consorcio a cargo del desarrollo y suministro del VCR 8X8, más conocido como 'Dragón', el nuevo vehículo blindado del Ejército de tierra español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.