Público
Público

Criteria vende su participación en Cellnex

El 'holding' inversor de La Caixa coloca un 2,636% del capital social de la empresa de torres de telecomunicaciones, valorado en 625,36 millones.

El logo de Cellnex Telecom, en su sede en Barcelona. E.P./David Zorrakino
El logo de Cellnex Telecom, en su sede en Barcelona. David Zorrakino / Europa Press

CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación bancaria la Caixa, ha vendido su participación en la empresa de torres de telecomunicaciones Cellnex. Concretamente, Criteria ha realizado una colocación privada del 2,636% del capital social de la empresa (18.623.226 acciones), valorado en 625,36 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía, cuyas acciones han cerrado a 33,58 euros.

Criteria llegó a controlar un 4% de Cellnex, pero en las últimas semanas ha ido vendiendo acciones, hasta quedarse con un 3,028% del capital social. 

Tras esta última operación, el holding de La Caixa todavía mantendrá un 0,4%, esto es, "las acciones de Cellnex necesarias" para dar cumplimiento a las potenciales obligaciones de canje derivadas de los bonos senior no garantizados canjeables en acciones de Cellnex con vencimiento el 22 de junio de 2025, según explica la entidad.

De ese modo, hasta dentro de un año, Criteria no puede abandonar Cellnex de forma definitiva.

Actualmente, los principales accionistas de Cellnex son el grupo italiano Edizione, de la familia Benetton (9,9%), The Children's Investment Fund (9,3%), el fondo de pensiones de Canadá, Blackrock y CK Hutchison.

La colocación será llevada a cabo por JP Morgan, como coordinador global único y bookrunner, "mediante un proceso acelerado de prospección de demanda" dirigido exclusivamente a inversores cualificados y que está previsto que no se prolongue más de un día, según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se ha comprometido con JP Morgan a mantener un 'lock-up' sobre su participación restante en Cellnex durante un periodo de 180 días, sujeto a determinadas excepciones, en particular en relación con el ejercicio por los titulares de los bonos canjeables de sus derechos de canje sobre las acciones canjeables.

Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones ofertadas, se determinarán una vez finalizada la operación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía