Este artículo se publicó hace 4 años.
Comienza la huelga del sector del metal en Cádiz con piquetes y cortes de tráfico
Los trabajadores han cortado el acceso a las fábricas a través de piquetes y fogatas.
Madrid--Actualizado a
Este martes ha comenzado una huelga indefinida en el sector metalúrgico gaditano por la paralización de la negociación entre patronal y sindicatos sobre la actualización de los salarios, que según las empresas no pueden asumir. A la huelga están llamados 20.000 operarios, algunos de los cuales están realizando varios piquetes a las entradas de las principales industrias como Dragados, Airbus o Navantia.
Estos piquetes impiden acceder a los centros de trabajo de las empresas industriales a través de barricadas que cortan el tráfico en la bahía. Desde la medianoche los trabajadores han abandonado su puesto de trabajo "con el cien por cien de paro en las fábricas con turno de noche", ha declarado el secretario de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro.
El Gobierno ha dispuesto un dispositivo especial de vigilancia para controlar las protestas con agentes de las unidades de intervención policial (UIP) venidas desde Sevilla y unidades de prevención y reacción (UPR) de toda la provincia. Según informa Radio Cádiz, los piquetes han provocado los primeros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Las piedras y pelotas de goma han comenzado a volar mientras se eleva la tensión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.