Este artículo se publicó hace 7 años.
ResultadosCodere pierde pierde 1.125 millones en 2016 por cargas asociadas a su reestructuración
La facturación multinacional española de juego baja casi un 9% por la fuerte devaluación de las divisas argentina y mexicana, dos de sus principales mercados
Madrid-
Codere dijo el martes que había registrado una pérdida neta de 1.126 millones en 2016, frente a los números rojos de 113 millones de un año antes, debido a las pérdidas asociadas a la reestructuración de su deuda.
En un comunicado al regulador, el grupo de juegos de azar dijo que el quebranto se debió a que se anotó 1.054 millones de euros como pérdidas por el impacto del canje de sus antiguos bonos, dentro de la reestructuración financiera concluida el pasado abril.
El grupo dijo que no espera ningún impacto extraordinario por la reestructuración financiera en 2017.
La empresa destaca que en el cuarto trimestre logró un beneficio neto de 7,6 millones (el segundo consecutivo en positivo), frente a pérdidas de 39 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo facturó un 8,6% menos en 2016 hasta los 1.499 millones de euros, a causa de la fuerte devaluación de las divisas argentina (59%) y mexicana (17%), dos de los principales mercados donde opera, frente al euro, y al efecto de la huelga en Argentina en protesta por la significativa subida de impuestos al juego regulada para 2017.
En términos de rentabilidad, el Ebitda ajustado del periodo bajó un 14% a 252 millones de euros, con un margen del 12%.
El parque de máquinas se incrementó alrededor de un 1% respecto al año anterior y alcanzó las 55.060 unidades, fruto del crecimiento en México, Panamá e Italia. El número total de tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 8%, hasta alcanzar los 156.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.