Este artículo se publicó hace 2 años.
La CNMV autoriza la OPA de Siemens Energy sobre Gamesa valorada en 4.000 millones
La compañía alemana, que ya controla un 67,07% del fabricante de aerogeneradores, planea la exclusión de cotización de la compañía vasca.
Madrid--Actualizado a
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por las acciones que no posee de su filial española Siemens Gamesa lanzada por Siemens Energy, por valor de 4.050 millones de euros.
Siemens Energy anunció en mayo un plan para comprar el tercio restante del fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa para tener un mejor control sobre los problemas operativos en la filial, que recortó en tres ocasiones las previsiones el año pasado.
El supervisor bursátil ha decidido autorizar la OPA presentada el pasado 31 de mayo y admitida a trámite el pasado 16 de junio, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo y sus anexos, tras las últimas modificaciones registradas el pasado 2 de noviembre.
La oferta se dirige al 100% del capital social de Siemens Gamesa (compuesto por 681.143.382 acciones), excluyéndose un 67,07% que ya controla la empresa alemana. Así, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 224.291.499 acciones, representativas del 32,93% de su capital social.
El precio de la oferta de 18,05 euros por acción, que constituye una prima del 27,7% sobre el último precio de cierre de las acciones de Siemens Gamesa, es "suficientemente justificado", según la CNMV, a efectos de lo previsto en el artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
La oferta pública permanecerá abierta durante 36 días desde el primer anuncio público de Siemens, dijo la CNMV.
Siemens Energy también ha dicho que si alcanza el 75% de la propiedad de Siemens Gamesa, convocaría una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la exclusión de cotización de la compañía española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.