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BlueBay Hotels desiste del rescate de la SEPI por la mejora del negocio

La cadena hotelera había pedido una ayuda pública de 53 millones con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Vista del completo BlueBay Grand Esmeralda, en la Riviera Maya (México).
Vista del completo BlueBay Grand Esmeralda, en la Riviera Maya (México). CEDIDA/BLUEBAY HOTELS

La cadena hotelera BlueBay Hotels ha renunciado a su petición de apoyo económico a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), debido a que considera que el entorno económico es más favorable y "la reactivación de la demanda es ya una realidad".

El Grupo BlueBay presentó en la SEPI, con fecha 25 de febrero de 2021, una Solicitud de Apoyo Público Temporal por un importe de 53 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Transcurrido este tiempo y con fecha 24 de junio de 2022, el Grupo BlueBay ha comunicado a la SEPI su voluntad de desistir de dicha solicitud a través del envío del correspondiente escrito formal de desistimiento.

La compañía explica que aquella solicitud a la SEPI se enmarcaba dentro de las estrategias del grupo para gestionar la pandemia. "En esos momentos debía imperar el criterio conservador y precavido y adelantarse a posibles necesidades para el caso de que surgieran nuevas olas de Covid, de que la pandemia se fuera a alargar más y de que la reactivación se fuera a retrasar en el tiempo", justifica la compañía.

No obstante, las circunstancias han evolucionado de forma favorable "y con ello sus efectos en el negocio". Por ello BlueBay Hotels considera que "la reactivación de la demanda es ya una realidad, lo cual ha traído consigo la normalización paulatina de la operativa hotelera, de la movilidad y de las ocupaciones, que constituyen la base fundamental para la recuperación del sector".

Los destinos vacacionales de costa en los que el grupo está implantado en España, como son Baleares, Canarias y Costa del Sol, han dado una "excelente muestra de fortaleza" y la evolución comercial de las reservas y tarifas ya "son las propias de un período de absoluta normalidad".

Por otro lado, los destinos de Caribe en los que el grupo opera primordialmente, como son México y República Dominicana, ya recuperaron a lo largo del año pasado el ritmo de volumen de negocio anterior a la pandemia.

En este nuevo contexto, el grupo hotelero ha considerado que ya se dan las circunstancias para afrontar esta nueva fase con recursos propios y sin la necesidad de este tipo de ayuda coyuntural diseñada por el SEPI para el periodo Covid, por lo que ha comunicado a SEPI el desistimiento en su solicitud.

BlueBay agradece al equipo de SEPI que ha estado involucrado en la tramitación de su expediente "por la dedicación y profesionalidad que han demostrado a lo largo de este período".

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